El fotógrafo, cámara en mano, albergaba aún la esperanza de encontrar a aquella chiquilla q había fotografiado 14 años atrás, en aquel país devastado por la guerra y hundido en la pobreza. Esa niña seguramente ya estaría casada pero en realidad no sabía que había sido de ella, recordaba sus ojos y lo q le impulsó a fotografiarlos.
Era todo un reto q se había propuesto, no tenía muchas pistas para encontrarla, tan solo la portada de la revista donde trabajaba, hasta donde llegó la foto. Después de algunos intentos frustados, con ayuda de intermediarios e informadores parecía q volvería a ver aquellos ojos de nuevo y la huella que el tiempo había dejado en su rostro , curtido seguramente por el sol. Encontró una mújer de parecido indudable, tras lograr hablar con ella (gracias a la autorización de su marido), descubrieron poco después, por las pruebas realizadas por ordenador con el iris de los ojos y la foto original, q no era la niña afgana q buscaban. El fotógrafo tuvo q regresar poco después a su país, pero un compañero continuó la búsqueda alentado por una posible noticia sobre el paradero actual de la muchacha.
Trás recorrer bastantes kilómetros llegaron a la aldea donde vivía supuestamente con su marido e hijos, y así... con emoción..., el autor original de la foto y la protagonista se reencontraron, aún se acordaban de aquel día, accedió a q la hicieran una nueva foto, donde aparecía un rostro adulto, algo envejecido para su edad, y una mirada que mantenía la misma fuerza, había luz en sus ojos, los cuáles buscaban libertad, algo de rebeldía y esperanza de mejorar en un país, lleno de dificultades.
3 comments:
hola Eva! me hubiera gustado mucho ver el reportaje, tuvo que ser muy mocionante ese encuentro después de todos esos años, ver como la vida no es igual para todos, la vejez prematura que seguramente tendrá esa mujer, las marcas que la vida haya ido dejando en ella,gracias por contarlo.un besote
La portada del National Geografic, las he visto y si es cierto que se le nota el paso del tiempo a la muchacha que ya era madre pero la mirada de ojos verdes no la pierde, ahora el gesto de rebeldía de antaño, en la actualidad era mas un gesto de sumisión y de aceptación.
vemosnos
Hola , me alegra q os haya gustado, estaba viendo el reportaje sobre el tema en la tele y la verdad era bastante interesante y emocionante, así q decidí escribir sobre el tema. Ciao!
Post a Comment