Tuesday, October 30, 2007

De actualidad

Hola a todos/as, he pensado en ampliar el blog con nuevos temas abriendo una sección sobre temas de actualidad y tb otro sobre cine si puedo.

REFORMA JUDICATURA

En primer lugar , me gustaría comentar la noticia relacionada con la presunta reforma de la judicatura en el futuro. Por la parte personal q me toca, creo q la idea generaría mucha desigualdad, parece una idea iluminadora donde se parte de una premisa y unas conclusiones q pueden no corresponder con la figura de un buen juez.
Son imprescindibles exámenes donde todos puedan acceder en condiciones de igualdad ( a ver si los de categorías inferiores cuerpo de secretarios, gestión, auxilio van a tener q pasar un examen y los jueces no) . Aunque está claro q si es conveniente una reforma pero con garantías, como dije en un foro tendría q acercarse más a la realidad de la profesión con casos prácticos, pues además de los conocimientos ( q ya sabemos donde están las respuestas de la ley) es importante este punto para formar jueces.




TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

El segundo tema q me gustaría comentar es el programa q TVE 1 emitió hace unas semanas y donde se entrevistaba a 3 líderes políticos, me gustó bastante y estuvo más entretenido q muxo de lo q hay en televisión, creo q a través de las preguntas de la gente y sobre todo con sus respuestas se conoce algo mejor a los 3 entrevistados. Me pareció q contestaron con seguridad y fueron más amenos y con respuestas más cortas q sus antecesores Zapatero y Rajoy, tb cometían menos errores pero tuvieron menos tiempo de entrevista y por lo tanto para cometer algún desliz. En cuanto a los elegidos para realizar las preguntas algunos/as ,los más radicales de uno y otro lado, no me parece representen al hombre y mujer medio, más tolerantes por lo general. En cuanto a las preguntas a veces eran un poco largas y se le daba demasiadas vueltas, pero por lo general estuvieron acertadas. Al margen de estar o no de acuerdo con sus contestaciones e ideología, me gustó este ejercicio de democracía.


Añadir q en otros canales de tv, durante ese tiempo, tb había debates concretamente en A3 y telemadrid, creo q sobre la Ley de memoria histórica. Animo a los responsables de los canales de tv a q en su programación sigan incluyendo este tipo de programas, por lo menos hacen a la gente pensar, acercarse y vivir la realidad actual, aumentando la oferta se reducirían otros productos televisivos.



PD: Si alguien quiere comentar algo sobre este tema (y el anterior) si vió el programa, podéis hacerlo, recuerde q solo tiene 59 segundos...

No comments: