Tuesday, May 01, 2007

La fuerza del silencio

El silencio... es el gran observador
el ruido perfecto
enseña a escuchar
es prudencia y reflexión
un gran aliado
nunca es un boomerang
te dá todo y no te quita nada
es madurez
el pasivo más activo
un valor en alza
aprendizaje constante
es sabio
paz y tranquilidad
frena los impulsos
ayuda al conocimiento interior
un paso más hacia la perfección.



" Siente el silencio.
Escucha el silencio.
Saborea el silencio.
El silencio es la música de tu alma. " (Swami Vishnu-Devananda).




PD: me pareció original acabar el poema con una cita q he encontrado sobre el tema, es interesante. Espero q os guste.

7 comments:

Luis Somoza said...

El silencio que no hace ruido no es perfecto,
la perfección también es ruidosa,
tú eres una desconocida para tu conocimiento interior.
Si mi interior no se preocupa de mí
porque tengo yo que preocuparme de él.
Para disfrutar del silencio
primero haré mucho ruido
cuando sea el dueño del ruido
os robare el silencio
y vosotros vendréis
a pedírmelo sin hablar
porque pensáis que el silencio
con silencio se construye
pero no es verdad. La muerte
solo se alimenta de la vida
y si no te vas a morir
es que ya estas muerto.

Que plofundo me pongo con tu poema,
palezco un Confuncio de barrio,
es que tu poema está muy bien
pero que muy bien.
Bien bien.
cuando venis?
¿Tertulia?

emar5 said...

hola, la verdad es q tu escrito no se queda atrás,es como la antítesis de lo q quiero decir , está bastante bien pues tb hace pensar y se nota un toque de humor.
Me faltaba algo filosófico, metafísico y hasta místico je, je, la verdad es q son premisas algunas difíciles de cumplir en ocasiones.


PD: Solo me queda por escribir algún relato sobre fantasmas ja,ja, pero lo cierto es q preparo el "Diario de un senderista amateur", q aún está en fábrica.
Ciao!. Have a nice day.

Xana S.Seixas said...

Hola Eva, me ha gustado mucho tu poema, espero verte pronto, si no por la tertulia, podíamos quedar algún dia si te va bien.Suerteeee en la oposición y sigue escribiendo.besote

Luis Somoza said...

Muchisimas felicidades¡
Pues cmom no me avisas y mi memoria no es histórica

emar5 said...

Hola Roxana, me alegra q te guste el poema, al final no pude pasar por la tertulia. Me parece bien la idea de quedar algun día, pero me vendría mejor los viernes. Por cierto, ya he acabado exámenes y ando esperando notas, de todos modos tengo el verano ocupado estudiando muxo, aunque me tomaré una semana para ir a mis islas favoritas y recargar las pilas.



Pd: podríamos quedar los miembros de la tertulia q nos quedemos en Salam,tendría q ser en una especie de café o terraza literaria je,je. Bss.

emar5 said...

Hola Luis, no pude despedirme de los tertulianos pero esa semana estaba ocupada repasando, nerviosa, agobiada, estresada, en definitiva insoportable ja,ja.
Me imagino a Pepita leyendo su estupendo relato, a Luis hablándonos de su nuevo proyecto y así sucesivamente... mientras mi mente si hubiera ido estaría pensando a ver, a ver... "el aislamiento en casa" digo "en celda", en q art se encuentra, cuánto dura? argg no me acuerdo...





PD: por cierto Luis, cómo q no tienes memoria histórica je,je, sabes cuál es el año de la peste negra?. Hasta otra.

Luis Somoza said...

1347 y 1348, pero porque me preguntas por esto, no concuerda con la fecha de cumpleaños, ademas yo estaba esperando que escribieras algo nuevo, no pensé que me hubieras respondido a la felicitación, Y ya puesto. que es de tu vida.(es que mi teclado no me deja poner interrogaciones, así que imaginatelas donde deberían estar)
nosenose.